EMPATE CON BUEN GUSTO

Comunicaciones se trajo un punto de Campana tras igualar 0-0 frente a Villa Dálmine. Otarola le contuvo un penal a Salvatierra en el PT y fue un factor determinante para el equipo del Flaco Vivaldo. Como frente a Estudiantes, el triangulo defensivo entre el arquero, Rocaniere y Strelau dio enormes  muestras de seguridad y confianza para asegurar la valla invicta. 

La historia indicaba que el local era un rival de cuidado, por más que sea un recién ascendido a la categoría (hasta el enfrentamiento del domingo se jugaron 30 partidos de los cuales 15 fueron derrotas, 14 empates y un solo triunfo sobre el Violeta) por lo que estaba claro que el punto servia. La idea era no volverse con las manos vacías a Agronomía

El encuentro arrancó con mucha intensidad. Al minuto de juego, el local tendría la primera situación en los pies de Damián Salvatierra que remató por arriba del travesaño. Luego, falló Renso Pérez, que tras ganarle las espaldas a Bochi, tiró cruzado pero su definición se fue cerca del arco. La respuesta de Comu no se hizo esperar: Gianfelice interceptó un saque de arco de Otarola y remató de primera, dando la pelota en la parte externa de la red.

Dálmine manejaba el partido a su gusto porque la sociedad entre Esteban González y el “Dudy” Pérez funcionaba bien. Comunicaciones al no poder recuperar la pelota (Staino más preocupado por la marca que por el juego y los volantes externos no ofrecían la ayuda necesaria) se mostraba confundido y nervioso, lo que provocaba que no se hallará dentro de la cancha.


A los 18 minutos llegaría la situación más clara, centro desde la izquierda de Raúl Pérez y Pablo Pintos, dentro de su área, le pegó una trompada a la pelota, en un intento desesperado para que no pateara Ezequiel Fernández. A Ángel Bracco no le quedo otra opción que marcar la pena máxima. Del penal se encargó Damián Salvatierra pero el chaqueño se encontró con un gigante Otarola. Goku rechazó con los pies y mantuvo el cero en el arco.


Se dependía de lo que pueda generar el Lele y provoquen Gianfelice y Vacaría. Y fue este último, que de guapo y a pura habilidad gambeteó a cuatro rivales y dejó, mano a mano, a Bochi pero su definición débil y sin precisión le permitieron a Agustín Gómez desviar el envió. La bocha fue suavemente hacia la línea de gol pero el poste le dijo que no a Comu sobre el cierre de la primera mitad.


El ST fue tremendo para el equipo de Vivaldo. Porque falló en la recuperación, no creó juego asociado y tuvo poca profundidad en ataque, a tal punto que pateó una sola vez al arco (la situación terminó en gol pero el asistente 1 marcó un fino offside de Strelau y el juez no convalidó el tanto de Vacaría). A estas carencias, que deberá seguir trabajando y corrigiendo el técnico de cara a los próximos compromisos, las suple con amor propio. Algo que le sobra a este grupo.


Dálmine quemó los cartuchos para conseguir su segundo triunfo al hilo en la Primera B, tras su regreso después de 15 años, pero no se imaginó el gran nivel del arquero y la dupla de centrales conformada por Rocaniere y el Polaco. En el lomo de ellos tres se pudo mantener una solidez defensiva y una firmeza para salir adelante en los momentos más adversos del cotejo. Varios intentos, sin éxito, de Salvatierra y un disparo de Gastón Sánchez que dio en el travesaño fueron las chances del team dirigido por Walter Otta. Comu se defendió y jamás pudo contragolpear al no encontrar los espacios ni los momentos justos para hacerlo. Por eso se conformó con llevarse un empate de Campana.

En este comentario no podemos dejar pasar una acción importante del match en la que el árbitro no marcó un claro penal para el dueño de casa. Más allá de que Otarola haya dicho, en nuestros micrófonos, que no existió el contacto dentro del área y que el jugador simuló, claramante derribó con las manos a Renso Pérez. Esta vez la suerte estuvo de nuestro lado, en otras será al revés y así será siempre en este deporte. También debió haber sido expulsado el volante central Horacio Falcón cuando cortó una situación de ataque, en la mitad de la cancha, estando amonestado. El que si acertó fue el asistente 2 que le anuló el gol a Héctor Arrigo por posición indebida, no del ex Deportivo Merlo si no de su compañero que en la previa interfirió en la jugada.


En definitiva, por el desarrollo desfavorable del encuentro se puede decir que el punto sirve. Haber logrado 4 de 6 puntos en el comienzo del certamen respalda el esfuerzo de los jugadores que hace tres meses que no cobran su sueldo y juegan por la camiseta. Ojo con Villa Dálmine, es un equipo que intenta jugar bien y sabe lo que hace, muchos equipos se van a llevar una grata sorpresa cuando lo enfrenten.

Asi formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Aldo Bochi (Mauro Bustos), Marcelo Lamas, Leandro Staino, Javier Pintos (Nicolás Paolorossi); Martín Gianfelice (Iván Gibelli) y Pablo Vacaría. 

Banco de suplentes: Leonardo Griffo, Diego Torres, Juan Manuel Casini y Jonathan Borrelli.