"TRABAJO COMO SI NO ME HUBIESE LESIONADO"

“Contento por como va la evolución de la lesión. Jorge Bombicino, un especialista en este tipo de lesiones, me dijo que la ruptura del tendón de Aquiles es aun peor que una rotura de ligamentos cruzados. Lo que determina el tiempo de recuperación de la misma es el organismo de cada jugador. Sigo el tratamiento al pie de la letra y eso se nota. Hoy, la pierna izquierda me responde bien. No siento dolores ni molestias. Trabajo como si no me hubiese lesionado”, cuenta el Gordo.

Martín nos cuenta su 2010: “Comencé, a mediados de enero, con trote. Ahora, le sume trabajos intermitentes y alargues. Ahora, el objetivo es desarrollar el contacto con el balón. Por suerte, no sentí ningún temor cuando volví a tocarlo. El próximo 8 de febrero se cumplen 4 meses de la lesión. Ojala, para esa fecha, tenga el alta médica. La idea es que con todo OK, trabaje 15 o 20 días en la parte fisica y futbolística y si no surge ninguna complicación, a fines de febrero o principios de marzo, volver a las canchas”.

“Barrella quiere que me ponga bien. El esta en permanente contacto conmigo y con el kinesiólogo (Maxi Levo) y se encuentra al tanto de todos los detalles”, asevero Gianfelice. Acerca de la utilización de un quinto cupo por su lesión, esto señalo: “Se hablo pero no hubo nada
en concreto. Si es en beneficencia del equipo, no hay ningún problema. Uno desea que Comunicaciones salga de esta situación. El comienzo del torneo, con una victoria y un empate, ayudo y mucho”, finalizo.

POSTALES

Miguel Suárez nos mando esta foto de la pileta del club. La misma fue sacada, ayer por la tarde, cuando el termómetro marcaba 38º4 de sensación térmica.

Desde muy temprano, el socio y no socio se acerco a las piletas para refrescarse en un día agobiante. Casi 1000 personas pasaron por el natatorio.

Invitamos a todo aquel que quiera enviar sus imagenes de su estadia en Comu a territoriocartero@argentina.com.

"LA IDEA ES ESTAR DISPONIBLE ANTE ATLANTA"

“Tenia ganas de estar en Rosario pero decidimos no arriesgar para que no se agrave la lesión. El Profe me mando a hacer un trabajo especial para que no se me cargue más el músculo. La idea es estar disponible ante Atlanta”, expresó el Gringo a Territorio Cartero.

Sobre su debut: “Me sentí bien. Contra Temperley, al jugar con tres delanteros, trate de moverme por la derecha o en el centro. Lo hicimos bastante bien por ser la primera vez. Voy a estar mucho mejor, cuando tenga más ritmo de juego, que se gana con minutos en cancha”.

También hizo referencia a la Primera B: “Es una categoría nueva para mi. Es mucho más física que el Argentino A. A su vez, contas con menos espacios. No queda otra que ser inteligentes y saber aprovechar los momentos para poder convertir”, finalizó.

PARTE MEDICO

Ricardo González
Sufrió una doble fractura de tabique nasal. Se le coloco un apósito nasal para que pueda seguir jugando. Al final, se salió la protección e igual continúo. El lunes vera a un facultativo especializado en nariz, a fin de saber los pasos a seguir y si podrá desenvolverse con alguna mascara para proteger la zona lastimada.

Jorge Chiquilito
Fuerte traumatismo en el isquiotibial de la pierna derecha. Sólo realizo la rutina en el gimnasio. Se teme que sea un desgarro pero recien los estudios estarán para principios de la semana.

Cristian Baz
Corte en el arco superciliar del ojo derecho. Se le dieron cinco puntos de sutura. Esta en duda para el partido ante el Bohemio.

Juan Bautista Gáspari - Gonzalo Minguillón - Lucas Banegas
Los tres arrastran golpes en la cintura. El lunes entrenaran con normalidad, así que no se ilusionen los de Villa Crespo.

Nicolás Calandra
Se recupero de una tendinitis en la pierna derecha. Trabaja a la par de sus compañeros.

Guillermo Álvarez
El Gringo ante el Celeste sufrió una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda. Trabajó toda la semana con el kinesiólogo. Lo van a evaluar el lunes.

Nicolás Pumfrett
El volante derecho sufrió un micro desgarro en el cuadriceps izquierdo. Tiene para una semana más de rehabilitación.

Manuel Gibelli
En el amistoso ante Ferro, en Caballito, recibió un fuerte golpe en el empeine izquierdo. Se especuló que en Floresta podría regresar pero los dolores persisten, así que su alta se demorara un par de días más.

Martín Gianfelice
Este domingo en Territorio Cartero el Gordo te va a contar como está de su lesión y si pronto podrá volver a las canchas.

TRIUNFO EN FLORESTA

Esta mañana, los suplentes de Comunicaciones vencieron 2-1 a su par de All Boys en un match amistoso que se desarrollo en el Estadio Islas Malvinas. Los goles aurinegros fueron señalados por Jeremías Attadía y Raúl Ruiz. Descontó Cristian Poizón para el blanquinegro.

Comunicaciones formó de la siguiente manera:

Leonardo Aguirre

Agustín De la Canal
Matías Viniegra
Alejandro Strelau

Agustín Campomar
Nelson Camargo
Cristian Saboredo
Javier Vatter

Mariano Hassell

Raúl Ruiz
Jeremías Attadía

Cambios: Federico Pareja por Hassell, Iván Sequeira por Attadía, Diego Torres por Ruiz y reingreso Attadía por Vatter.

Fue un partido intenso, muy dinámico, con poco recorrido de la pelota en la mitad de la cancha y muchas situaciones de gol. No hubo más conquistas porque los delanteros de ambos equipos fallaron en la puntada final. A pesar de que es un amistoso y sirve para mantener activo a aquellos futbolistas que no son habitualmente titulares, es un buen parámetro para ver algunos rendimientos individuales.

Se destacó la última incorporación, el campanense Hassell, jugando, nuevamente (a pedido del Tano Barrella) recostado sobre la derecha. Siempre pidió la pelota e intentó algo distinto que el resto. Ganó más
de lo que perdió y trato de asociarse con sus compañeros. Por ser su primer amistoso en casi tres meses es positivo (recordemos que en Sarmiento no jugo ni un minuto). No sería descabellado que en poco tiempo sea uno de los que integre el banco de suplentes.

Otro que esta de racha con el grito sagrado es Ruiz. El Frances anotó
un bonito gol, a través de un derechazo esquinado desde el vértice izquierdo del área rival, que sorprendió al 1 del Albo.

La defensa alterno buenas y malas y Leo Aguirre, abajo del arco se mostró seguro pero no así sacando de arriba, donde estuvo un poco errático (su lesión en el aductor no le permite hacer los tiros de meta).

Los que actuaron contra Central Córdoba se quedaron en Agronomía, haciendo movimientos regenerativos y algunos trabajos en el gimnasio de pesas.

Al no tener actividad este fin de semana, el plantel de Comunicaciones quedo licenciado hasta el próximo lunes.

LAS FOTOS DEL PARTIDO





"RESCATO EL PUNTO"

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Antes de subirse al micro para regresar a Buenos Aires, José Antonio Barrella le contó a Territorio Cartero, su balance del punto obtenido en el Gabino Sosa: “Fue un partido duro, en donde el calor influyo en los dos equipos y eso hizo que el espectáculo no fuera tan vistoso. A eso, súmale que jugamos, el sábado anterior ante Temperley, el cual se trabajó hasta el final para ganarlo, y ese desgaste el jugador lo siente. Desde el banco, les pedíamos a los jugadores un esfuercito más porque Central Córdoba estaba jugado al ataque y eso generaba los espacios propicios para la contra pero no había piernas para la última jugada.
Es bravo porque cuando a uno le falta aire, el control del cuerpo no es el mismo y eso te hace cometer varias imprecisiones. El objetivo era sumar y se logro. Por eso rescato el punto”.

“Hubo orden táctico, el cual debemos mantener de acá al final. El medio hizo un trabajo importante para anular a Bezombe (salio reemplazado por Ezequiel Petrovelli) y eso se noto porque los dos delanteros de ellos, casi ni la tocaron. La única situación de gol fue un mano a mano de Real que resolvió sin problemas Pombo. Nuevamente mantuvimos
el cero en nuestro arco. Para un equipo que, en la primera rueda, le convirtieron muchísimos goles, el merito es doble. Esta es la idea del trabajo defensivo. Nos falto conseguir más la pelota y concretar las oportunidades que generamos”, expresó el Tano, sobre el desempeño del equipo.

“Este receso de 10 días, antes del partido con Atlanta, nos viene bien para descansar, recuperar lesionados y deseando que lo de Chiquilito (planchazo en el isquiotibial derecho) no sea nada grave. Seguiremos en búsqueda de mejorar el circuito de juego para abastecer mejor a nuestros delanteros”, cerró el entrenador de Comu.

PARTIDO MALO; PUNTO BUENO

FINAL EN ROSARIO

CENTRAL CORDOBA 0
COMUNICACIONES 0


En una tarde agobiante (36º de térmica a las 18), la cual era propicia para darse un chapuzón en las hermosas playas de la costanera de aquella ciudad, se disputo, a pleno rayo del sol, un partido de fútbol y así salió. Malo por donde se lo mire.

A Central Córdoba, el punto sabe gusto a derrota (continua a 7 de San Telmo, equipo que juega la Promoción) y a Comunicaciones, le cae muy bien. Siempre el Gabino Sosa le fue un reducto difícil y esta vez lo fue más porque al intenso calor se le sumo las lesiones de Jorge Chiquilito (salio en el entretiempo por un planchazo en el gemelo de la pierna derecha), Ricardo González (por un golpe en el tabique nasal recibió
5 puntos de sutura y jugó más de 70 minutos con un apósito nasal) y Cristian Baz (en el final del encuentro fue a disputar una pelota con un defensor charrúa y le trajo como consecuencia un corte muy profundo en el arco superciliar del ojo derecho).

Para ganar falto eficacia en el contragolpe, algo que debera trabajar Barrella en estos diez días sin competencia oficial. En el otro lado de la cancha, encontramos a un Rodrigo Pombo firme y sin dudas ante los escasos ataques del local y a una defensa nueva (satisfactorio debut
de Sosa) pero no por eso endeble sino todo lo contrario: concentrada
y practica, algo que hace tiempo no se veía por Agronomía.

Si bien el partido contra Atlanta está lejos, resulta inevitable marcar que una vez que la pelota salga del círculo central del Alfredo Ramos, ya no habrá más excusas y la rueda girara hasta el final. Ya pasaron los dos primeros examenes para Comu, ambos con resultados satisfactorios. Este es el camino para alcanzar los objetivos planeados para el semestre. Hay que respetarlo. Depende de nosotros mismos.

Toda la cobertura de este partido la tendrás en Territorio Cartero.

¿QUE HAY QUE HACER PARA GANAR EN ROSARIO?

Este miércoles desde las 17:00, en el Estadio Gabino Sosa, se escribirá el segundo capitulo del Cartero en el 2010.

En el Barrio Tablada, jugarán Comunicaciones y Central Córdoba, con Gonzalo López Aldazabal (nació el 30/10/80 en Vicente López
-Provincia de Buenos Aires-, es afiliado a la Asociación Argentina
de Árbitros
y, a todo esto, estudiante de veterinaria). Pablo Peña y Diego Verlotta serán los dos asistentes.

¿CÓMO LLEGAN?

COMUNICACIONES

Suma 17 unidades en 21 fechas -cosechó el 26.98% de los puntos en juego-. Ganó 4, empató 5 y perdió 12. Marcó 18 goles y recibió 31.

Jugando fuera del Alfredo Ramos, Comunicaciones obtuvo 6 puntos
-20.00%-. Ganó 1, empató 3 y perdió 6. Marcó 6 goles y recibió 13.

El Cartero se ubica en la 20ª posición. Después de 12 fechas salio del último lugar de la tabla. Supera al Deportivo Armenio por un punto y a 3 de Central Córdoba. Ni hablar de Sarmiento de Junín, el líder, del que lo separan 25 unidades.

La Campaña:
1ª fecha: Temperley 2 vs. Comunicaciones 1
2ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Central Córdoba 0
3ª fecha: Libre
4ª fecha: Atlanta 0 vs. Comunicaciones 0
5ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1
6ª fecha: Villa San Carlos 1 vs. Comunicaciones 1
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Sarmiento (Junín) 1
8ª fecha: Tristán Suárez 1 vs. Comunicaciones 0
9ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Acassuso 3
10ª fecha: Deportivo Morón 2 vs. Comunicaciones 1
11ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Almagro 1
12ª fecha: Los Andes 2 vs. Comunicaciones 0
13ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Defensores de Belgrano 2
14ª fecha: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 2
15ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Nueva Chicago 1
16ª fecha: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1
17ª fecha: Comunicaciones 4 vs. Flandria 4
18ª fecha: Brown (Adrogue) 1 vs. Comunicaciones 1
19ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Colegiales 1
20ª fecha: Almirante Brown 2 vs. Comunicaciones 1
21ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Estudiantes 4
22ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Temperley 0

Próximos rivales:
24ª fecha: Libre (30/01/10)
25ª fecha: Comunicaciones vs. Atlanta (06/02/10)
26ª fecha: Social Español vs. Comunicaciones (martes 09/02/10)

Técnicos:
Adrián González (1ª fecha a la 11ª fecha)
Cristian Lovrincevich -interino- (12ª y 13ª fecha)
José Barrella (14ª fecha en adelante)

Goleadores:
Chiquilito 4
Romero 4
Attadía 2
Gianfelice 2
Vatter 2
Baz 1
Díaz 1
Esquiú 1
Nievas (Almirante Brown) 1

¿Cómo convierte?:
13 de jugada
4 de cabeza
1 en contra

¿Cómo le convierte?:
22 de jugada
5 de cabeza
3 de penal
1 de tiro libre

Aguirre: 18 goles recibidos - Pombo: 13 goles recibidos.

Aguirre: 2 vallas invictas (Central Córdoba y Atlanta) - Pombo: 2 vallas invictas (Deportivo Armenio y Temperley)

Al límite de tarjetas:
Ninguno

Expulsados:
Gáspari (ante Social Español; R. López)
Romero (ante Acassuso; R. López)
Gáspari (ante Defensores de Belgrano; G. Guillaume)
Battipiedi (ante Nueva Chicago; M. Prieto)
Vatter (ante Flandria; F. Echenique)
Esquiú (ante Brown de Adrogue; G. López Aldazabal)

A tener en cuenta:
- Viene de ganar en su última presentación ante Temperley. Como visitante, 2 sin ganar con 1 empate y 1 derrota.

- En 22 jornadas, Comu utilizó a 34 futbolistas. Si debuta Sosa, serán 35. Record en la categoría.

- En lo que va de torneo, le dieron sólo un penal (lo pateó Gianfelice y lo atajó Abraham, el arquero de Sarmiento) y le sancionaron cinco en contra –record en la divisional- (tres fueron gol: Soriano de Social Español, Martini de Villa San Carlos y Talín de Nueva Chicago); uno afuera: Martínez de Atlanta y el restante se lo atajó Aguirre a Junco de Almagro).

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES

Rodrigo Pombo

Ricardo González (Sale Agustín De la Canal; táctico)
Ariel Monzón
Leandro Sosa -debut- (Sale Alejandro Strelau; táctico)

Gonzalo Minguillón
Gabriel Díaz
Juan Bautista Gáspari
Agustín Battipiedi (Sale Guillermo Álvarez; lesión)
Lucas Banegas

Jorge Chiquilito
Franco Romero

DT: José Barrella

Suplentes: Leonardo Aguirre, Alejandro Strelau, Agustín De la Canal, Nelson Camargo, Cristian Saboredo, Javier Vatter y Cristian Baz.

CENTRAL CORDOBA

Roberto Lacerre

Gustavo Sosa
Juan Manuel Raponi
Emiliano Yocco

Francisco Cruz
Víctor Juárez
José Cárdenas
Matías Litmanovich

Pablo Bezombe

Daniel Cigogna
Germán Real

DT: Omar Santorelli

Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Fernando Torres, Federico Martínez, Sergio Moreno, Ezequiel Petrovelli, Javier Mignaco y Agustín Adorni.

EL HISTORIAL
Se jugaron 47 partidos entre la 1ra B y la 1ra C. COMU ganó 17 (62 goles), Central Córdoba ganó 20 (61 goles) y empataron 10 veces.
Central Córdoba Local: jugaron 22, los Rosarinos ganaron 13 con 39 goles, los de Agronomía ganaron 4 con 22 tantos e igualaron en 5 oportunidades.

EL DATO
El Charrua acumula 3 triunfos al hilo recibiendo a Comu. Por primera vez jugarán en Rosario en día de semana.

ANTECEDENTES
2005/06: Comunicaciones 1 (Ruiz) vs. Central Córdoba 2 (Vázquez y Conocchiari)
2005/06: Central Córdoba 2 (Vázquez y Conocchiari) vs. Comunicaciones 3 (Ríos, Gómez y Banegas)
2006/07: Central Córdoba 6 (Bezombe -2-, Pierani -2-, Daniele y Raschetti Sánchez) vs. Comunicaciones 1 (Matos)
2006/07: Comunicaciones 1 (Leiva) vs. Central Córdoba 2 (Armani -2-)
2007/08: Comunicaciones 2 (Gianfelice y Pérez) vs. Central Córdoba 0
2007/08: Central Córdoba 2 (Calabrese -2-) vs. Comunicaciones 1 (Vildozo)
2008/09: Comunicaciones 1 (Martínez) vs. Central Córdoba 2 (Lenci y Calabrese)
2008/09: Central Córdoba 1 (Delmastro) vs. Comunicaciones 0
2009/10: Comunicaciones 1 (Gianfelice) vs. Central Córdoba 0

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó José Antonio Barrella para el encuentro que sostendrá Comunicaciones, este miércoles en Rosario, frente a Central Córdoba.

Arqueros:
Leonardo Aguirre
Rodrigo Pombo

Defensores:
Lucas Banegas
Nelson Camargo
Agustín De la Canal
Ricardo González
Ariel Monzón
Leandro Sosa -primera convocatoria-
Alejandro Strelau

Volantes:
Agustín Battipiedi
Gabriel Díaz
Juan Bautista Gáspari
Gonzalo Minguillón
Cristian Saboredo
Javier Vatter

Delanteros:
Cristian Baz
Jorge Chiquilito
Franco Romero

- Guillermo Alvarez no viajó porque sufrió una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda y trabajará hasta final de la semana en forma diferenciada.

- De la citación anterior salen Alvarez y Pareja y entran González y Sosa.

EL TURNO DE LOS REFERENTES

GONZALO MINGUILLON
96 JUEGOS EN COMUNICACIONES - 2 GOLES - 0 EXPULSIONES
“Estamos muy contentos porque este triunfo es el fruto de un arduo trabajo desde principio de año. La bronca de uno es porque esto lo buscamos desde comienzo del torneo, con Adrián González, y recién
se nos dio en las últimas fechas de la rueda anterior. El sábado ante Temperley dimos un paso adelante. Ahora hay que mantener esta contundencia, sumado a la firmeza y la concentración en todas las líneas, no sólo para conseguir un buen resultado en Rosario sino para
lo que resta".

LUCAS BANEGAS
170 JUEGOS EN COMUNICACIONES - 13 GOLES - 8 EXPULSIONES - 1 ASCENSO
"El trabajo de todos posibilito el triunfo ante Temperley. Considero que fuimos un equipo ordenado, que sabíamos a lo que jugábamos. Tarde o temprano el gol iba a llegar y, por suerte, se nos dio en la jugada final. Es bueno empezar con el pie derecho", expresó sobre el partido. Como siempre, el Negro tuvo palabras de agradecimiento en su vuelta: "Le agradezco a la gente y a mis compañeros del plantel que me hacen sentir importante. Es una linda responsabilidad aportar mi granito de arena para sacar a Comunicaciones de este mal momento".

EL SEPTIMO DIA, TRABAJO

Mientras los titulares entrenaron bajo las órdenes del PF Lazo (algunos revisten golpes leves pero ninguno de gravedad y llegaran bien para el miércoles en Rosario), los jugadores que tuvieron escasos minutos ante el Gasólero y los no citados, disputaron un amistoso ante los suplentes de Almagro (empataron 0-0 en el reinicio ante San Telmo), en lo que significo la vuelta de Eduardo Pizzo a Agronomia.

El encuentro, desarrollado en la gramilla del Alfredo Ramos, duró 80 minutos (divididos en dos tiempos de 40) y termino 1 a 1 (Raúl Ruiz para Comu y Carlos Belmonte para Almagro).
Lo más destacado fue el debut del campanense Mariano Hassell, de buen rendimiento en el rato que le toco jugar.

Así formó Comunicaciones:

Leonardo Aguirre (Luciano Giordano)

Ricardo González (Federico Pareja)
Nelson Camargo
Leandro Sosa (Matías Viniegra)

Agustín Campomar
Agustín Battipiedi (Diego Torres)
Raúl Ruiz (Valentín Sampietro)
Cristian Saboredo (Iván Sequeira)

Javier Vattter (Mariano Hassell)

Cristian Baz
Jeremías Attadía

La semana de entrenamiento continuará el lunes por la mañana y el martes será por la tarde, ya que, posteriormente al mismo, el plantel partirá a la ciudad de Rosario y quedará, por primera vez en el torneo, concentrado en vísperas del match ante Central Córdoba.

"ESPERO QUE ESTO SEA SOLO EL COMIENZO"

Franco Romero esta dulce con el gol porque concluyó el 2009 convirtiéndole al Pincha y empezó el 2010 marcándole a Temperley. Además, su cabezazo a la red de Crivelli le permitió convertirse al cordobés en uno de los goleadores del Cartero en este certamen (privilegio que comparte con Chiquilito, autor de cuatro conquistas). Esto no es todo: Hasta la fecha 17, el ex Brown estaba virgen de gritos, lo cual tiene más merito.

“Es una alegría enorme. Cuando Lucas (Banegas) lanzó el centro, me desmarque (en la pelota parada lo marcaba Benítez) y pude cabecear por encima de Crivelli”, contó sobre la jugada del gol. También hizo referencia al festejo (se subió arriba del alambrado y se lo grito a la gente, la cual lo reprobó en varios pasajes del match), tras convertir el tanto del triunfo: “Siempre es lindo gritar un gol y más sobre el final.
La gente tiene derecho a enojarse, si el equipo no consigue resultados. Hoy, festejamos todos”.

“Fue un partido muy trabajado. Se vieron cosas buenas y malas. El ST se jugo mucho mejor que el PT y en el global tuvimos más ocasiones que ellos. En definitiva, creo que el triunfo fue justo porque de los dos equipos, Comunicaciones fue el que intento hacer algo más”, expresó el goleador.

“Espero que esto sea sólo el comienzo. Necesitamos una buena racha para darnos cuenta hasta donde podemos llegar. Por lo pronto, Comu ganó, sumamos 3 puntos muy importantes y salimos del último lugar de la tabla”, cerró.

TIENE LA PALABRA

ESTO DIJO, LUEGO DEL PARTIDO, JOSE ANTONIO BARRELLA EN LOS MICROFONOS DE TERRITORIO CARTERO:

“La tranquilidad de haber ganado es importante. Estoy conforme porque controlamos a un equipo como Temperley que tenia la obligación de ganar para no perderle pisada a los de arriba. En líneas generales, fue un partido muy físico. La sensación desde el banco, que en el vestuario se las transmití a los chicos, fue que, a la larga, lo ganábamos y estaba en lo cierto”.

“Es verdad, son tres puntos nada más pero quedo demostrado que los partidos se ganan trabajándolos. Mis jugadores se tienen que convencer que pelándose el lomo, dentro del campo, es la única manera de salir adelante”.

“Del equipo me gusto el orden y el sacrificio. Contuvimos la salida de los laterales y los volantes. También fue correcto el trabajo defensivo, ya que, a los delanteros no los dejamos mover en las zonas que duelen. Quizás nos falto tener más la pelota pero eso es algo que corregiremos con el correr de las fechas. Y otra vez, quedo demostrado que, en este campeonato, las pelotas paradas, en defensa y en ataque, son muy importantes. Estoy convencido que cuando vos tenes un equipo solidó, todo llega porque el jugador va tomando confianza y eso se capitaliza dentro de la cancha”.

“El esquema lo vamos a variar en función de lo que presente el rival de turno. Pese a la victoria, no descarto que ante Central Córdoba pueda haber modificaciones. Acá lo más importante es que el jugador que sea titular o este en el banco y entre, deje todo en los 95 minutos que dura el encuentro y el que este afuera apoye a los que están adentro. Esto es fútbol profesional y sólo juegan 11. La única manera de ganarse una camiseta es transpirándola en los entrenamientos. Cuando comenzamos el año, les deje un mensaje muy claro a los jugadores algo: No hay que soltar la camiseta porque él que lo hace, por ahí, no la recupera más”.

“El objetivo es sumar, sumar y sumar. Hay que mejorar en demasía lo producido el año anterior. Por eso debemos ir partido a partido. En lo inmediato, es lo que te va a llevar a encaramarte más arriba en la tabla”.

CON EL PIE DERECHO

Comunicaciones abrió el 2010 con un triunfo ante Temperley por 1 a 0. El único tanto lo marcó Franco Romero en el minuto 92.

El primer tiempo fue parejo y chato. De los dos lados todo era imprecisión y parecía ser que el objetivo era tirar pelotazos y pegar patadas por doquier.
Sin ser punzante, el Gasólero tuvo las primeras chances de gol, pero Luis López tiró una por arriba y en otra, De La Canal se la sacó en la linea.

Tratando de reaccionar, El Cartero tuvo sus pequeñas chances de conventir con un remate débil de Franco Romero que controló Crivelli y un tiro cruzado de Chiquilito que se fue cerca.

En la segunda parte no cambió mucho el panorama. Ambos tuvieron alguna que otra situación, pero no había conexión entre las lineas de volantes y atacantes. Es por eso que Vivaldo propuso el ingreso de Zanello y Barrella el de Vatter. Recién allí se generó algo más de peligro en las áreas. La más clara para el Celeste fue otra vez con Lopez, pero encontró a Pombo bien parado. Lo más rescatable de Comu, un tiro de Gáspari desde afuera del área que salió apenas desviado.


Todo hacía preever que las cosas terminarían en empate. Porque el visitante se retrasaba cada vez más en el campo en busca del poroto, y porque el local tampoco veía con malos ojos empezar el año sumando.

Pero la algarabía llegó a los 47 minutos del complemento, cuando el arma más practicada por el Tano en la pretemporada por fin se podría utilizar en demasía: la pelota parada.
¿Cómo empezó la jugada?. Vatter y Battipiedi hacen una pared fenomenal por la izquierda, hasta que lo bajan al Principito. El Negro Banegas se hace cargo de enviar el centro, que cae en la cabeza del solitario Romero, para que Franco cambie insultos por aplausos y le de el triunfo a los de Agronomía.

El encuentro era para un empate porque ninguno de los dos equipos jugó un buen fútbol y desniveló más que el otro. Como en cada inicio, tras un receso, hay mucho para mejorar y más si en la primera parte del torneo las cosas salieron mal. Pero qué mejor para lo anímico que empezar ganando de local con un gol sobre la hora.

Así formó Comunicaciones: Rodrigo Pombo -6-; Agustín De La Canal -6-, Ariel Monzón -4-, Alejandro Strelau -4-; Juan Gáspari -7-, Gonzalo Minguillón -6-, Gabriel Diaz -5- (Agustín Battipiedi -6-), Lucas Banegas -7-; Guillermo Alvarez -4- (Javier Vatter -6-), Jorge Chiquilito
-6- y Franco Romero -5- (Nelson Camargo).

No ingresaron: Leo Aguirre, Federico Pareja, Cristian Saboredo y Cristian Baz.

ARMENIO, PASE AL FONDO

FINAL EN AGRONOMIA

COMUNICACIONES 1 (FRANCO ROMERO)
TEMPERLEY 0


Que razón tiene el periodista deportivo Dante Panzeri cuando señala que el fútbol, es la dinámica de lo impensado.

Es impensado que gane Comunicaciones. Claro que no, esta dentro de las posibilidades. Pero el margen se achica al mínimo si es la de manera que se le ganó, esta tarde en Agronomía, al Celeste. ¿Cómo se dio?... El análisis estará en el comentario.

La primera imagen que viene a la cabeza es que se dio exactamente como en la última victoria del aurinegro (hace cinco fechas atrás contra el colista Armenio): El único gol llego de una jugada aislada (gran salida de Vatter en campo propio para que la viveza de Battipiedi fabrique una falta cerca del área) y en el epilogo del partido.

¿La fórmula? Error defensivo de Temperley (cinco jugadores mirando a la pelota y no marcando al hombre) + Oportunismo de Franco Romero = 3 puntos.

Lo más importante es que se logró el triunfo en el reinicio del campeonato y tras 12 fechas, Comunicaciones pudo salir del fondo del abismo. Rosario, casi siempre estuvo lejos para el Cartero. Esta vez, puede estar muy cerca. Depende de nosotros mismos.

Toda la cobertura de este partido la tendrás en Territorio Cartero.

GANAR, UNICA MISION

Este sábado desde las 17:00, en el Estadio Alfredo Ramos, se abre el 2010 para el Cartero.

En el barrio de Agronomía, jugarán Comunicaciones y Temperley, con Alejandro Gustavo Derevnín (nacido el 14/1/71, 38 años, en Villa Ballester (Provincia de Buenos Aires) y es empleado bancario) como el árbitro principal.
Gustavo Apaza y Gustavo Bambi serán los dos asistentes.

¿CÓMO LLEGAN?

COMUNICACIONES

Suma 14 unidades en 20 fechas -cosechó el 23.33% de los puntos en juego-. Ganó 3, empató 5 y perdió 12. Marcó 17 goles y recibió 31.

Jugando en el Alfredo Ramos, Comu obtuvo 8 puntos -26.67%-. Ganó
2, empató 2 y perdió 6. Marcó 11 goles y recibió 8.

El Cartero se ubica en la 21ª posición. Esta a 2 puntos de Armenio y a 6 de Español y Central Córdoba. Ni hablar de Sarmiento, el líder, del que lo separan 28 unidades.

La Campaña:
1ª fecha: Temperley 2 vs. Comunicaciones 1
2ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Central Córdoba 0
3ª fecha: Libre
4ª fecha: Atlanta 0 vs. Comunicaciones 0
5ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1
6ª fecha: Villa San Carlos 1 vs. Comunicaciones 1
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Sarmiento (Junín) 1
8ª fecha: Tristán Suárez 1 vs. Comunicaciones 0
9ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Acassuso 3
10ª fecha: Deportivo Morón 2 vs. Comunicaciones 1
11ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Almagro 1
12ª fecha: Los Andes 2 vs. Comunicaciones 0
13ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Defensores de Belgrano 2
14ª fecha: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 2
15ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Nueva Chicago 1
16ª fecha: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1
17ª fecha: Comunicaciones 4 vs. Flandria 4
18ª fecha: Brown (Adrogue) 1 vs. Comunicaciones 1
19ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Colegiales 1
20ª fecha: Almirante Brown 2 vs. Comunicaciones 1
21ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Estudiantes 4

Próximos rivales:
23ª fecha: Central Córdoba vs. Comunicaciones (27/01/10)
24ª fecha: Libre (30/01/10)
25ª fecha: Comunicaciones vs. Atlanta (06/02/10)
26ª fecha: Social Español vs. Comunicaciones (martes 09/02/10)

Técnicos:
Adrián González (1ª fecha a la 11ª fecha)
Cristian Lovrincevich -interino- (12ª y 13ª fecha)
José Barrella (14ª fecha en adelante)

Goleadores:
Chiquilito 4
Romero 3
Attadía 2
Gianfelice 2
Vatter 2
Baz 1
Díaz 1
Esquiú 1
Nievas (Almirante Brown) 1

¿Cómo convierte?:
13 de jugada
3 de cabeza
1 en contra

¿Cómo le convierte?:
22 de jugada
5 de cabeza
3 de penal
1 de tiro libre

Aguirre: 18 goles recibidos - Pombo: 13 goles recibidos.

Aguirre: 2 vallas invictas (Central Córdoba y Atlanta) - Pombo: 1 valla invicta (Deportivo Armenio)

Al límite de tarjetas:
Ninguno

Expulsados:
Gáspari (ante Social Español; R. López)
Romero (ante Acassuso; R. López)
Gáspari (ante Defensores de Belgrano; G. Guillaume)
Battipiedi (ante Nueva Chicago; M. Prieto)
Vatter (ante Flandria; F. Echenique)
Esquiú (ante Brown de Adrogue; G. López Aldazabal)

A tener en cuenta:
- 5 partidos sin ganar con 3 empates y 2 derrotas. Como local, 3 abajo con 2 empates y 1 derrota.

- En 21 jornadas, Comu utilizó la a 32 futbolistas. Serán 34, si juegan Banegas y Álvarez. Record en la categoría.

- En lo que va de torneo, le dieron sólo un penal (lo pateó Gianfelice y lo atajó Abraham, el arquero de Sarmiento) y le sancionaron cinco en contra –record en la divisional- (tres fueron gol: Soriano de Social Español, Martini de Villa San Carlos y Talín de Nueva Chicago); uno afuera: Martínez de Atlanta y el restante se lo atajó Aguirre a Junco de Almagro).

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES

Rodrigo Pombo

Agustín De la Canal (Sale Federico Pareja; táctico)
Ariel Monzón (Sale Ricardo González; 5 amarillas)
Alejandro Strelau

Gonzalo Minguillón
Juan Bautista Gáspari (Sale Nelson Camargo; táctico)
Gabriel Díaz
Lucas Banegas (Sale Cristian Saboredo; táctico)

Guillermo Álvarez -debut- (Sale Javier Vatter; táctico)
Jorge Chiquilito
Franco Romero

DT: José Barrella

Suplentes: Leonardo Aguirre, Federico Pareja, Nelson Camargo, Agustín Battipiedi, Cristian Saboredo, Javier Vatter y Cristian Baz.

TEMPERLEY

Federico Crivelli

Víctor Guiñazú
Tomás Farina
Hernán Pagés
Ariel Witoszynski

Emanuel Carreira
Jesús Díaz
Facundo Tesoro

Sergio López

Damián Salvatierra
Luís López

DT: Jorge Vivaldo

Suplentes: Alejandro Medina, Nahuel Martínez, Rodrigo Acosta, Luís Funes, Víctor Brito, Maximiliano Zanello y Cristian Benítez.

EL HISTORIAL
La historia marca que jugaron 22 encuentros entre la 1ra. B. y la 1ra. C, el Cartero ganó 7 con 23 conquistas, el Gasólero ganó 7 con 21 tantos y empataron 8.
Comunicaciones Local: jugaron 10, Comunicaciones ganó 5 con 12 goles, Temperley ganó 2 con 6 goles y empataron 3.

ANTECEDENTES
1ºB 2009/10: Temperley 2 (Pagés y Bustos Montoya) – Comunicaciones 1 (Chiquilito)
1ºB 2008/09: Temperley 0 - Comunicaciones 0
1ºB 2008/09: Comunicaciones 1 (Camargo) - Temperley 0
1ºB 2007/08: Comunicaciones 1 (Sequeira) - Temperley 1 (Soler)
1ºB 2007/08: Temperley 0 - Comunicaciones 1 (Camargo)
1ºB 2006/07: Comunicaciones 0 - Temperley 1 (Stalteri)
1ºB 2006/07: Temperley 1 (Caballero) - Comunicaciones 1 (Bertoldi)
1ºB 2005/06: Comunicaciones 3 (Vildozo -2, 1p- y Aragón -p-) - Temperley 0
1ºB 2005/06: Temperley 2 (Hauche y Hure -p-) - Comunicaciones 2 (Ruíz y Bettoni)

RADIOGRAFIA DEL EQUIPO

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

El sábado en la previa de la transmisión, la nota completa. Hoy, un adelanto.

José Barrella nos cuenta su analísis de la pretemporada, la actualidad del equipo, los miedos y la ansiedad del reinicio ante Temperley, lo que espera para este semestre, entre otros temas.

"Llego la hora de la verdad. Ahora se juega por los porotos. El equipo esta bien. Lo previo cuenta porque uno desde el conocimiento y la experiencia le inculca conceptos tácticos, técnicos y estrategicos a los jugadores. Siempre soy partidario, que las cosas se ven dentro de la cancha. Todo lo que se diga afuera o se especule, no tiene sentido, si cuando entras a la cancha no ejecutas todo lo que trabajamos en la semana. Si te fallan los interpretes, se complica. Hoy, veo que están en un nivel optimo para arrancar el campeonato", expresó el DT aurinegro.

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó José Antonio Barrella para el encuentro que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, frente a Temperley.

Arqueros:
Leonardo Aguirre
Rodrigo Pombo

Defensores:
Lucas Banegas
Nelson Camargo
Agustín De la Canal
Ariel Monzón
Federico Pareja
Alejandro Strelau

Volantes:
Agustín Battipiedi
Gabriel Díaz
Juan Bautista Gáspari
Gonzalo Minguillón
Cristian Saboredo
Javier Vatter

Delanteros:
Guillermo Alvarez -primera convocatoria-
Cristian Baz
Jorge Chiquilito
Franco Romero

El Tano le confirmó a Territorio Cartero que el 11 que enfrentará al Gasólero se sabra minutos antes del partido. Antes de la pelota parada hizo un breve ensayo futbolístico y volvió a utilizar, primero a los tres delanteros y luego a Vatter con Romero y Chiquilito. El DT expresó sus dudas porque todos estan en un buen nível. Se juntan a las 15 en las instalaciones del club.

POMBO, EL LUCHADOR DEL ARCO

LA CHANCE DE SER TITULAR
“Siento que es mi oportunidad en el arco de Comu. El Tano Barrella nos dijo que iba a poner al que mejor este y si hoy me toca es porque hice bien las cosas. Ojo, nunca se me cruzó pensar en que tengo el puesto asegurado. De chico, aprendí a que hay que seguir demostrando y no quedarse. Nunca hay un techo, siempre se puede mejorar”.

EL DEBUT ANTE TEMPERLEY
“Al equipo lo veo más solidó y fuerte. En la defensa, nos tenemos que amoldar bien a la línea de tres. Con este esquema, se hace mucho más fácil para los defensores porque la marcación es hombre a hombre. Con línea de cuatro, en algún momento del partido, te desordenas, dejas espacios y el contrario puede generarte situaciones. A lo largo de esta pretemporada, ya sea en Chacabuco o en Agronomía, hemos trabajado intensamente con el entrenador para no repetir los errores, que nos depositaron en el último lugar de la tabla. Barrella nos pidió que seamos fuertes, ordenados y aguerridos. Tenemos que ser la mejor defensa de la B”.

EL TRABAJO CON UN ENTRENADOR DE ARQUEROS
“La llegada de Fernando Dubra nos hizo muy bien. Es algo distinto. Nos hacia falta. El torneo pasado y este, estábamos trabajando a conciencia y no es lo mismo. Su función es guiar al técnico para decidir quien esta mejor y eso te mentaliza de otra manera. Uno entrena más metido, trata de reducir los errores al mínimo y relucir sus virtudes. En definitiva, el día a día del arquero, se ve reflejado en los partidos”.

LOS OBJETIVOS
“Nos propusimos ser el mejor equipo de la segunda ronda. Para Comu, el torneo arranca de cero, así que hay que sumar la mayor cantidad de puntos”.

4-3-3 O 4-3-1-2, ESA ES LA CUESTION

En la práctica de esta mañana, hubo fútbol para todos y la única verdad es que Barrella, va a esperar 24 horas para confirmar el 11 inicial que recibirá a Temperley.

Pombo; De la Canal, Monzón, Strelau; Minguillón, Gáspari, Gaby Díaz, Banegas; Alvarez, Chiquilito y Romero fue el equipo de arranque. Más tarde, ingresó Vatter y resignó un punta, el cual era rotativo. El partido concluyo sin goles.

Por lo que pudimos averiguar, el nível de los tres atacantes es óptimo y eso hace dudar al Cuerpo Técnico. El viernes, en el trabajo tactico y de pelota parada, quedará todo definido.

APARECIO EL DISTINTO

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Mariano Angel Hassel se transformó en la cuarta incorporación del Cartero de Agronomía.

El oriundo de Campana firmó su contrato con la institución, a préstamo y por seis meses. Gran promesa de las inferiores de San Lorenzo (jugo amistosos veraniegos pero no debuto oficialmente), viene de Sarmiento de Junín (no actuo en ningun partido) y llega a Comunicaciones para ser una variante más en la creación de juego.

ALENTA AL CARTERO

La Sub-Comisión de Fútbol informa los nuevos valores de las entradas, que van a regir desde este sábado en adelante.

Las localidades populares tendrán un incremento de 3 pesos, el cual será destinado a un bono para colaborar con la actividad.

Los precios son los siguientes:

General + bono: $ 23.
General Jubilados y Damas + bono: $ 13.
General Menor + bono: $ 8.


Ahora, el bono de socio costará $15.

En tanto que las plateas costarán $ 40 para los caballeros y $ 30 para las damas. Depende el encuentro, los valores de esta ubicación pueden sufrir modificaciones.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Se solicita información sobre el paradero de Raúl Marcelo Burzac. Cualquier dato, comunicarlo a la oficina de la Sub-Comisión de Fútbol.

Desde el lunes, no hay noticias sobre el hábil enganche tucumano. Se lo esperaba para el amistoso ante Ferro y no aparecio. Los llamados a su representante no tuvieron éxito. Esto, sumado a un posible interés de Quimes, hacen que las chances de llegar al Cartero sean muy escasas.

PALABRA AUTORIZADA

Regreso para ponerle el pecho a las balas. Sus 169 encuentros jugados con la aurinegra lo avalan para hablar en este momento. Un referente que se necesitaba para un plantel golpeado.

Lucas Banegas nos cuenta en esta nota exclusiva sus sensaciones tras volver a Agronomía, el presente del equipo a pocos días del reinicio del certamen y el futuro a corto plazo.

“Desde afuera, uno veía que se jugaba bien pero no se concretaba y es algo que en fútbol, te cuesta caro. Más en la B, que va todo de la mano. Si vos no convertís en el arco rival, tarde o temprano, te llegan a vos y te convierten y hay que cargar con el peso de esa mochila. Imaginate que si a cualquiera le costaba de por si, a Comu el doble. La llegada del Tano Barrella fue importante porque el equipo se ordeno, encontró los resultados que se le negaban y abrió el camino para resurgir del fondo”, expresó el lateral-volante izquierdo.

“Cuando regrese de Tristán, los vi a los compañeros muy golpeados y sin poder encontrarle una explicación a este momento. También note que las vacaciones sirvieron para analizar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. En ese sentido, la pretemporada nos vino excelente. En Chacabuco se hizo un gran trabajo en lo físico, en lo futbolístico vamos encontrándonos día a día y esto nos da más fuerzas para revertir la situación en la que estamos”, señaló el Negro.

El mensaje del Negro para sus compañeros es claro: “Tenemos buen material para salir de esta situación. Es clave mentalizarse de que no somos los peores de la categoría, pese a que los números marquen eso. En el año que ascendimos (Apertura 2004 de 1ra. C) se vivió una situación similar, incluso sacamos menos puntos. Y en ese entonces, apelamos al trabajo, que es de la única forma de poder corregir los errores, y salio muy bien. Para Comu, cada partido es una final y estoy convencido de que vamos a salir adelante, se que lo vamos a hacer. Dios ve todo”, aseveró.

“La idea es recuperar la identidad como equipo. Es importante mantener el espíritu de las últimas fechas. En defensa, tratar de estar sólidos. Si mantenemos el arco en cero, nuestros delanteros la van a meter. Otro aspecto fundamental es mantener el orden, ser dinámicos con la pelota y saber administrarla y llegar al área rival con más gente”, acerca de lo que pidió el DT para este semestre.

El objetivo para la segunda parte del torneo: “Sumar la mayor cantidad de puntos. Llegar a los 30, como piso. Si se puede más, bárbaro”, cerró.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 22ª fecha de la Primera B.

Partido: Comunicaciones vs. Temperley.
Día: Sábado 23 de Enero.
Hora: 17:00 (sin TV).
Cancha: Comunicaciones.
Ultimo antecedente: Comunicaciones 1 vs. Temperley 0.

El árbitro de este partido será Alejandro Gustavo Derevnín. Dirigió 24 partidos: 5 victorias, 12 empates y 7 derrotas; 23 goles a favor y 26 en contra. Expulsó a 11 jugadores (4 propias y 7 rivales) y señalo 3 penales (1 a favor y 2 en contra).

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 23ª fecha de la Primera B.

Partido: Central Córdoba (Rosario) vs. Comunicaciones.
Día: Miércoles 27 de Enero.
Hora: 17:00 (sin TV).
Cancha: Central Córdoba (Rosario).
Ultimo antecedente: Central Córdoba (Rosario) 1 vs. Comunicaciones 0.

El árbitro de este partido será Gonzalo López Aldazabal. Será la sexta vez que dirige al Cartero:

1ºB 2008/09: Estudiantes 3 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2008/09: Tristán Suárez 3 vs. Comunicaciones 0
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 vs. Central Córdoba 0
1ºB 2009/10: Villa San Carlos 1 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2009/10: Brown (Adrogue) 1 vs. Comunicaciones 1.

Agradecemos los datos a Pedro Mingo.

QUEDARON A MANO

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

TITULARES

FERRO CARRIL OESTE 0
COMUNICACIONES 0


Barrella decidió quemar las naves y apostar a un nuevo sistema táctico: 3-4-3. Fue la primera vez que lo utilizó en la pretemporada. En lugar de Saboredo o Vatter, el DT adelantó a Banegas al mediocampo y le dio la posibilidad a Guillermo Alvarez para acompañar a Chiquilito y Romero.

Rodrigo Pombo

Agustín De la Canal
Ariel Monzón
Alejandro Strelau

Gonzalo Minguillón
Juan Bautista Gáspari
Gabriel Díaz
Lucas Banegas

Guillermo Alvarez
Jorge Chiquilito
Franco Romero

Este equipo actuó 45 minutos y empató con su similiar Verdolaga. Los dos equipos tuvieron sus momentos. Lo positivo es que ante un rival de una categoría superior nunca se perdió el orden. Lo más destacado del Cartero lo produjo Alvarez con un remate que contuvo Etulain, Banegas con un disparo desviado y algunos pincelazos de los otros atacantes. Lo más negativo fue la nula tenencia del balón, los desaclopes defensivos (pocos, es cierto) y las dudas en el arco.

Queda claro que 3-4-3 es una de las tantas variantes que hace un entrenador en la búsqueda de su once ideal. No hay que descartarlo frente a Temperley en Agronomía así como el 3-4-1-2 o 4-4-2.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Agustín De la Canal: “Hicimos un buen partido. Lo positivo es que mantuvimos el arco en cero. Ofensivamente, mostramos algunas cosas positivas. Para el debut, estamos en óptimas condiciones”, analizo el lateral sobre el cotejo ante Ferro. “Hoy probamos con tres defensores. Este año es la primera vez que lo utilizamos. La idea es que uno de los laterales se suelten y generen más posibilidades en ataque. Igual, no esta decidido el esquema a utilizar. Indistintamente del sistema táctico, Barrella hizo hincapie en que defensivamente seamos sólidos, máxima concentración en cada pelota, cerrarle todos los caminos al rival, mucho sacrificio y entrega. Acá, no hay tiempo para lamentarse por eso todos estamos con muchas ganas y mentalizados en revertir lo sucedido en el semestre pasado”.

Guillermo Álvarez: “Los amistosos es una buena medida para sumar minutos de fútbol. Hoy, Barrella decidió poner tres delanteros. Romero y yo por afuera y Chiquilito como referencia. El lunes, en el trabajo táctico, lo practicamos pero siendo yo, la referencia de área. Siento que nos complementamos bien con los otros dos puntas. Son alternativas y el DT esta en su derecho de utilizarlas. El equipo fue de menor a mayor. Note una mejoría de lo producido ante Barracas Central. La idea ante Temperley es mostrar todo nuestro potencial y explotar en beneficio nuestro. Más allá de esto, la plenitud, la vamos a encontrar en la cuarta fecha”, expresó una de las nuevas incorporaciones a este medio.

SUPLENTES

FERRO CARRIL OESTE 1 (Diego Coria)
COMUNICACIONES 2 (Fernando Pellegrino -en contra- y Jeremías Attadía)


Rodrigo Pombo (Luciano Giordano)

Ricardo González (Federico Pareja)
Leandro Sosa (Matías Viniegra)
Nelson Camargo

Agustín Campomar
Agustín Battipiedi
Juan Bautista Gáspari (Iván Sequeira)
Javier Vatter (Diego Torres)

Cristian Saboredo (Raúl Ruiz)

Cristian Baz (Manuel Gibelli) (Valentín Sampietro)
Guillermo Alvarez (Jeremías Attadía)

En esta formación se destaca la ausencia de Leo Aguirre. El arquero, nuevamente, sufrió una contractura en la misma zona de la lesión anterior. No será integrante del banco de suplentes ante el Gasólero.

FALTAN 5 DIAS

El tiempo apremia y hay mucho para trabajar. Este sábado 23 reinicia Comu su participación en la B Metropolitana y la imperiosa necesidad de obtener buenos resultados hace que el margen de error se reduzca al mínimo.

Con esta premisa, el técnico, este lunes, apunto a corregir y potenciar virtudes en todas las líneas de juego. Los defensores y volantes centrales trabajaron con Walter Parodi en la auxiliar. En la principal, Barrella hizo lo propio con volantes ofensivos y delanteros. “Se hizo un buen laburo. Tratamos de ser minuciosos en cada detalle. La idea es que se plasme en el campo de juego”, confió un integrante del cuerpo técnico. Los arqueros, a un costado del Alfredo Ramos, desarrollaron tareas específicas del puesto con Fernando Dubra, nuevo entrenador de arqueros.

Si el tiempo lo permite, en el amistoso ante Ferro en Caballito, estará plasmado el once inicial. Por lo observado ante Barracas Central y hoy, Cristian Saboredo o Javier Vatter, en la zona izquierda del mediocampo, es la principal incógnita ante el Verdolaga. El resto será Pombo; De la Canal, Monzón, Strelau, Banegas; Minguillón, Gáspari, Díaz; Chiquilito y Romero.