¿REPITE EQUIPO?

Jorge Vivaldo busca delinear el 11 titular para enfrentar a Defensores de Belgrano este Sábado a las 17 horas en condición de visitante.

Todo indicaría que no realizaría modificaciones con respecto al equipo que le ganó a Villa Dálmine en Agronomía. Además Comunicaciones cuenta con 2 jugadores al límite de amonestaciones. Si quieren jugar contra Chacarita (Fecha 25) se tienen que cuidar Luis Funes (4 Amarillas) y Marcelo Lamas (9 Amarillas).

Así formaría ComuFernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Aldo Bochi, Luis Funes, Marcelo Lamas, Javier Pintos; Víctor Brito; Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo

DÍAZ CANEVARO DEJÓ EL CLUB

En estos últimos días se barajaba la posibilidad de que Lucas Díaz Canevaro deje la institución y hace algunas horas se confirmó.

Se irá a préstamo sin cargo y sin opción hasta el mes de Junio a Oriente Petrolero (Bolivia). El DT del equipo boliviano es el Argentino Roberto "Tito" Pompei. 

Datos de Oriente Petrolero: En diciembre de 2012 se jugó un partido entre el tercero del Torneo Apertura y el tercero del Torneo Clausura boliviano para definir quien ingresaba en la Copa Libertadores: El resultado no fue el esperado ya que cayó por penales ante Bolivar y quedó afuera. Igualmente participará de la Copa Sudamericana a mediados de año ya que el perdedor disputa esa competencia.

En el torneo local se encuentra puntero con 12 unidades (4PG / 1PP). Igualmente hay que destacar que tiene un partido mas que el resto ya que en el día de hoy le tocó abrir la fecha con victoria ante Petrolero 1-0 en condición de visitante.

No va a ser el único argentino en vestir actualmente la camiseta del "Albiverde". Además de él se encuentran: Mariano Brau (Defensor, ex All Boys), Pablo De Muner (Defensor, ex Deportivo Merlo y Unión San Felipe), Hernán Zanni (Volante, ex Guillermo Brown) y Danilo Carando (Delantero, ex Gimnasia Esgrima de Mendoza y Sportivo Patria)

Mucha suerte para él en este nuevo club.

Y AQUÍ LAS EMOCIONES...

Territorio Cartero te brinda los goles del triunfo de Comunicaciones 3-2 sobre Villa Dálmine en Agronomía.

Pablo Vacaría -Comunicaciones- (1-0) Víctor Brito comandó la contra, tocó para Aldo Bochi, que el sector derecho, llegó hasta el fondo y conectó la pelota para la cabeza del "Colo" que definió para el primer gol "Cartero" y de su cuenta personal.

Damián Salvatierra -Villa Dálmine- (1-1) Gastón Sánchez corrió, Gonzalo Rocaniere no pudo con él, llegó al fondo, centro atrás y gol de Damián Salvatierra para los de Campana.

Pablo Vacaría -Comunicaciones- (2-1) Buena combinación entre Aldo Bochi y Esteban Giambuzzi. El defensor encontró por derecha al "9" que remató ante la atenta mirada de Agustín Gómez.

Gastón Sánchez -Villa Dálmine- (2-2) Esteban González le metió un gran pase a Gastón Sánchez y este último convirtió ante la salida de Fernando Otarola.

Víctor Brito -Comunicaciones- (3-2) A nuestro criterio "Murci" Brito intentó buscar a Martín Gianfelice dentro del área pero la pelota se incrustó en el ángulo del arco. Golazo para cerrar el triunfo "Cartero" 

AL VIOLETA LO DEJÓ COLORADO

Comunicaciones venció 3-2 a Villa Dálmine en el estadio Alfredo Ramos. ¿Los Goles? Pablo Vacaría -2- y Víctor Brito marcaron para el "Cartero". Damián Salvatierra y Gastón Sánchez convirtieron para el "Viola". Fue el primer encuentro oficial luego del receso veraniego.

Tuvieron que pasar 35 años (28/05/1977) para que Comu le gane al conjunto de Campana, además fue la primera victoria en el Alfredo Ramos ya que en aquel encuentro el Aurinegro fue local pero en Atlanta.

Con todo comenzó el partido, los dos equipos querían ganar si o si para mantenerse arriba y es por eso que arrancaron enchufados. A los 5' Luis Funes conectó un centro bárbaro desde el sector derecho para que el "Colo" Vacaría ponga el primero de la tarde. Alegría en Agronomía pero duraría poco, cuando en la tribuna todavía se festejaba el tanto "Cartero". La defensa perdió la marca de Esteban González, que dejó solo con el arco a Damián Salvatierra, que convirtió el empate e iban solamente 7 minutos.


Luego de los tempraneros goles los dos equipos iban y venían por el campo pero aunque no generaban demasiado riesgo en los arcos, era entretenido el partido. 31' y otra vez misma formula pero cambio de protagonista en el pase: Esteban Giambuzzi fue al ataque por derecha y nuevamente Pablo Vacaría convirtió. A esa altura parecía que Comu se iba a ir al vestuario con la victoria parcial pero no.... A los 45' lo dejaron solo a Gastón Sanchéz que definió ante la salida de Fernando Otarola. Se iban al vestuario 2-2.
El segundo tiempo comenzó sin un claro dominador pero con el transcurso de los minutos Villa Dálmine hacia desmanes por el sector izquierdo. En varias oportunidades quedaron cerca del gol pero no tuvieron la suerte necesaria. Jorge Vivaldo metió en cancha Martín Gianfelice y luego a Pablo Villalba Fretes para ver si había mas ataque pero no le daba mucho resultado ya que Comu solamente defendía sacando la pelota para cualquier lado desde el fondo evitando complicaciones.

El gol llegaría recién a los 43' del complemento. Víctor Brito envió una pelota desde el sector izquierdo al área para la llegada del "Gordo" Gianfelice -a nuestro criterio- pero la misma se incrustó en el arco de Agustín Gómez. 3-2 y a otra cosa. Sobre el final el "Viola" intentó a puro pelotazo sobre el campo "Cartero" pero no pudo concretar y así los dirigidos por Jorge Vivaldo se llevaron el triunfo.

Gran victoria, es muy bueno comenzar así luego del receso. Hay que seguir trabajando lógicamente pero confiamos en que en este 2013, Comunicaciones nos regale lindas actuaciones.

Así formó ComunicacionesFernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Aldo Bochi (Mauro Bustos), Luis Funes, Marcelo Lamas, Javier Pintos (Martín Gianfelice); Víctor Brito; Pablo Vacaría (Pablo Villalba Fretes. DT: Jorge Vivaldo

Quedaron en el Banco: Maximiliano Scapparoni, Juan Manuel Casini, Facundo Tessoro y Manuel Gibelli.

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal

A VOLVER CON EL PIE DERECHO

Se reanuda el torneo y Comunicaciones buscará una victoria ante un complicado rival: Villa Dálmine. El encuentro será este Sábado desde las 17 en el estadio Alfredo Ramos. Lo vas a vivir, como siempre, con todo el equipo de Territorio Cartero.

Empezamos contando de Comunicaciones, que suma 29 puntos y se ubica en la novena ubicación de la tabla general. Como ya contamos en otros informes, el equipo disputó 4 amistosos antes de este partido. De esos equipos que disputaron encuentros de verano, Jorge Vivaldo decidió que los titulares sean los mismos que le ganaron a UAI Urquiza 1-0 en el último amistoso.
Con respecto al último partido oficial, que fue frente a Estudiantes (BA) el día 10/12/2012, serán 4 las modificaciones: Aldo Bochi por Mauro Bustos (Táctico), Javier Pintos por Lucas Díaz Canevaro (Llegó a la quinta amarilla), Víctor Brito por Martín Gianfelice (Táctico) y Pablo Vacaría (Se recuperó de su lesión) por Pablo Villalba Fretes.

El equipo de la ciudad de Campana suma 30 puntos y se ubica en la octava ubicación de la tabla general. El equipo de dirigido por Walter Otta comenzó haciendo una gran campaña y se empezó a caer sorpresivamente aunque en su último partido oficial consiguió una gran victoria ante el siempre duro Platense por 1-0
Su DT mantiene dos dudas que serán develadas minutos antes de disputar el partido: Celaya o Cerruti y "Dudy" Pérez o Arrigo.

Historial General: Disputaron 31 partidos. Villa Dálmine domina el historial con comodidad: 14 victorias (50 Goles), Comunicaciones suma 1 victoria solamente ( 27 goles) y empataron en 16 oportunidades.

Comunicaciones Local: El "Viola" suma 6 ganados (24 goles), el "Cartero" 1 (15 goles) e igualaron en 8 oportunidades.

Último Partido: Fue 0-0 en Campana en la primera vuelta de este campeonato -Foto-. El último en Agronomia se disputó el 07/08/2004 y también fue empate sin goles. Cabe destacar que Comunicaciones no le ganó nunca a Villa Dálmine en el Alfredo Ramos ya que el único triunfo que obtuvo fue en cancha de Atlanta actuando el "Cartero" de local allí (28/05/1977, Comunicaciones 3 - Villa Dálmine 1 por Primera "B")

PROBABLES FORMACIONES:

ComunicacionesFernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Aldo Bochi, Luis Funes, Marcelo Lamas, Javier Pintos; Víctor Brito; Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo

Villa Dálmine: Agustín Gómez; Ezequiel Fernández, Juan Celaya o Daniel Cerruti, Nelson González, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Rául Pérez o Héctor Arrigo, Esteban González y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal

"ESPERAMOS TENER UN BUEN AÑO"

Jorge Vivaldo, luego de las victorias ante UAI Urquiza dialogó con Territorio Cartero y estas son las frases mas salientes de sus declaraciones:

Primero comenzó hablando de las sensaciones que le dejó la Pretemporada: "Hemos trabajado mucho en lo físico y la idea es seguir mejorando sobre todo lo futbolístico, es por eso que hicimos varios amistosos. Por ahí no es lo lógico tener solo tres semanas de trabajo pero estamos todos los equipos en la misma y esperamos tener un buen año". 

Luego nos contó sobre lo que viene "Estamos muy bien, muchos de los chicos se han potenciado, tuvimos una gran primera rueda pero sabemos que si queremos meternos entre los cinco primeros hay que seguir mejorando ya que no va a ser para nada fácil y tenemos la ilusión de poder hacerlo".

Y no dio pistas del equipo para el sábado: "Todavía hay que seguir trabajando y buscando lo mejor. Fue un buen ensayo para seguir sacando conclusiones".

Por último se le preguntó sobre la frustrada ida de Martín Gianfelice y nos dijo: "Se iba a ir pero es jugador del club, está acá entrenando y su situación es como la de cualquier otro" concluyó.

ÚLTIMO TRIUNFO AMISTOSO

Territorio Cartero te brinda el detalle de los dos amistosos de Comunicaciones ante UAI Urquiza, equipo que milita en Primera "C" y se encuentra puntero de dicho torneo. Fue la última serie de partidos amistosos de la Pretemporada 2013. El Sábado a las 17 horas vuelve la actividad oficial para Comu. Se enfrenta a Villa Dálmine en Agronomía.

PRIMER PARTIDO

Los titulares vencieron al "Furgón" 1-0. El gol fue convertido por Lautaro Toresani a los 15 minutos del segundo tiempo.

Se notó en el equipo de Villa Lynch, una superioridad deportiva a lo que fueron los anteriores rivales (Sindicato de TV y Vélez Sarfield de Mercedes), por eso el encuentro fue bastante parejo. La UAI tuvo las mejores oportunidades en la primera etapa aunque siempre encontró bien parado y seguro a Fernando Otarola. Ya en el segundo tiempo el "Cartero" pudo dominar mas el juego y logró sacar ventaja con una buena corrida del "Huevito", que definió por arriba del arquero visitante con mucha calidad.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi (Lautaro Toresani), Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Aldo Bochi, Luis Funes (Facundo Tessoro), Marcelo Lamas, Javier Pintos (Leandro Staino); Víctor Brito (Pablo Villalba Fretes); Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo

Árbitro: Adrián Álvarez

Estadio: Alfredo Ramos

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

SEGUNDO PARTIDO

En este caso el equipo alternativo obtuvo una victoria pero 3-1. ¿Los Goles? Pablo Villalba Fretes -2- y Manuel Gibelli. Acosta descontó para UAI Urquiza

En este encuentro fue mas claro el dominio "Cartero" aunque su rival falló en la definición en varias oportunidades. Quedó claramente demostrado que el Paraguayo Villalba Fretes (Foto convirtiendo el segundo) está en un gran momento y será mas que tenido en cuenta por el "Flaco" Vivaldo.

Así formó Comunicaciones (Alternativo): Maximiliano Scapparoni; Juan Manuel Casini, Diego Torres, Santiago San Martín, Lucas Díaz Canevaro; Juan Cruz Goycochea (Manuel Gibelli), Facundo Tessoro, Nicolás Paolorossi (Mauro Bustos); Leandro Staino; Martín Gianfelice (Mariano Mangieri) y Pablo Villalba Fretes. DT: Jorge Vivaldo

Árbitro: Adrián Álvarez

Estadio: Alfredo Ramos

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos 

SE VIENE EL ÚLTIMO

Este martes a las 9:30 horas, Comunicaciones recibe a UAI Urquiza (Primera "C" y marcha en la primera ubicación de dicha competencia) en el estadio Alfredo Ramos. 

Será el cuarto y último amistoso del "Cartero" antes del reinicio del torneo de Primera "B" Metropolitana. Recordemos que el equipo del "Flaco" Vivaldo tuvo 3 cotejos de verano antes del de mañana. Se enfrentó con All Boys, Sindicato de TV y Vélez Sarsfield de Mercedes (Foto).

Podrás seguir el encuentro vía Facebook (Territorio Cartero) y Twitter (@tcartero) con el clásico minuto a minuto. A la tarde tendrás toda la información con imágenes de lo sucedido en esta página.

Pasando a lo que será la vuelta al torneo oficial, Comunicaciones recibirá a Villa Dálmine este sábado a las 17 horas en Agronomía -Sin TV-

SE QUEDÓ SIN COORDINADOR

Esta mañana, Adrián González se despidió de los jugadores de inferiores y ya no estará al frente de las categorías menores en su función de coordinador ni tampoco como DT de la Cuarta División.

Al "Tarta" le llegó la propuesta hace unas semanas, a través de "Coqui" Raffo (Coordinador de Inferiores de Boca Juniors) para trabajar en dicho club y es por ese motivo que Adrián dejará el Club Comunicaciones y buscará ganarse un buen lugar en el club Xeneize.

Desde Territorio Cartero, le deseamos los mayores éxitos.

LOS GOLES FRENTE A VÉLEZ DE MERCEDES

Territorio Cartero, en forma exclusiva, te invita a observar las emociones de la victoria 2-1 ante Vélez Sarsfield de Mercedes en el Estadio Alfredo Ramos.

Juan Manuel Ramallo (0-1) Combinación entre varios jugadores del "Fortín" y buena definición de Ramallo para darle la victoria parcial a los Mercedinos.


Alexis Nowak Zachozy (1-1) Error del arquero visitante y el "Pampeano" sentenció con el arco libre.


Alexis Nowak Zachozy (2-1) Muy buena jugada por izquierda de Lucas Díaz Canevaro, encontró la llegada de Alexis y definió al segundo palo para darle el triunfo al "Cartero"


SIGUEN PONIÉNDOSE A PUNTO

Comunicaciones, con un equipo alternativo, venció 2-1 a Vélez Sarsfield de Mercedes en AgronomíaLos goles del "Cartero" fueron convertidos por Alexis Nowak Zachozy. Para el "Fortín" marcó Juan Manuel Ramallo. Este fue el tercer amistoso de la pretemporada.

El encuentro comenzó retrasado por la demora en llegar del elenco visitante. Mientras el "Cartero" esperaba la llegada del rival, hicieron 35 minutos de fútbol dos equipos mezclados, unos vestidos de Rojo y otros de Negro. El mismo finalizó 1-1. Ariel Niglia, de interesantes características y muy buen juego, marcó para el equipo Rojo. Igualó para los de Negro, Pablo Villalba Fretes.
Rojos: Nicolás Cichello; Juan Cruz Goycochea, Maximiliano Lara, Santiago San Martin, Akira Taira; Juan Ignacio Pierro, Leandro Cogrossi, Leandro Staino; Ariel Niglia; Mariano Mangieri y Manuel Gibelli.

Negros: Maximiliano Scapparoni; Lautaro Toresani, Alejandro Strelau, Juan Manuel Casini, Diego Torres; Mauro Bustos, Facundo Tessoro, Nicolás Paolorossi, Javier Pintos; Martín Gianfelice y Pablo Villalba Fretes.

Luego fue momento de fútbol entre ambas instituciones. En la primera etapa, Juan Manuel Ramallo abrió la cuenta para los Mercedinos, pero en el complemento, el delantero Alexis Nowak Zachozy marcó dos goles para darle la victoria al equipo dirigido por Jorge Vivaldo. El trámite del partido fue de ida y vuelta pero Comunicaciones le supo encontrar la resolución a lo que primero parecía complicado. El encuentro finalizó antes de lo previsto por la intensa lluvia que azotó Agronomía. 
Así formó Comunicaciones: Guido Díaz; Juan Cruz Goychochea, Maximiliano Lara, Santiago San Martín, Rodrigo Rocaniere; Leandro Cogrossi, Emanuel Romero, Juan Ignacio Pierro, Lucas Díaz Canevaro; Manuel Gibelli y Alexis Nowak Zachozy. DT: Jorge Vivaldo

Árbitro: Hernán Pagés

Estadio: Alfredo Ramos

Detalle: El primer tiempo duró 30 minutos mientras que en el segundo se jugaron 20 y fue suspendido por las malas condiciones climáticas.

LLEGA EL TERCERO

Este Sábado, a partir de las 9 de la mañana, Comunicaciones recibe a un rival "Sorpresa" de Mercedes (Buenos Aires) en el estadio Alfredo Ramos. Será el tercer amistoso de la Pretemporada "Cartera" con vistas a la segunda fase del torneo de Primera "B" Metropolitana.

Podrás seguir el partido vía Facebook (Territorio Cartero) y vía Twitter (@tcartero). Estaremos con el minuto a minuto del encuentro. Además en la tarde del sábado tendremos todo el resumen con lo mas destacado de la jornada futbolística en esta web.

Y AQUÍ LOS GOLES...

Territorio Cartero, en forma exclusiva, te muestra los goles de Comunicaciones ante el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audivisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

PRIMER PARTIDO

Pablo Villalba Fretes (1-0) Llegada por el sector derecho de Esteban Giambuzzi, pase al centro del área y el Paraguayo desvió la pelota para que ingrese dentro del arco.


Luis Funes (2-0) Tiro de esquina muy bien ejecutado por Víctor Brito y "Luli" puso la cabeza para marcar el segundo gol "Cartero".


Víctor Brito (3-0) Contra Letal. Luego de un corner visitante, Fernando Otarola le puso una muy buena pelota para Aldo Bochi, que luego encontró a Víctor Brito para que convierta el tercero ante la atenta mirada del arquero Fernando Regules.


Marcelo Lamas (4-0) Error garrafal en la salida del Sindicato de TV. Le regalaron la pelota al "Chelo" que no tuvo inconveniente en definir por arriba del "1" para poner números finales al encuentro.


SEGUNDO PARTIDO

Lautaro Toresani (1-0) Corner corto jugado para el "Huevito" que definió con mucha potencia dejando sin chances al arquero rival.


Maximiliano Lara (2-0) Tiro libre de Lucas Díaz Canevaro para que Maxi convierta de cabeza para el Aurinegro. De esta manera le dio cifras definitivas al encuentro.

LLUVIA VERANIEGA DE GOLES

Territorio Cartero te brinda el detalle de los dos amistosos de Comunicaciones ante el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audivisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) - Juega en la Liga de Luján y se clasificó al Torneo del Interior 2013 -

PRIMER PARTIDO

El primer encuentro fue entre los titulares. Fue victoria de Comunicaciones por 4-0. ¿Las conquistas? Pablo Villalba Fretes, Luis Funes, Víctor Brito y Marcelo Lamas.

Este cotejo sirvió para que el Plantel Profesional sume minutos de fútbol pero se hace muy difícil analizarlo porque fue muy notoria la supremacía de los dirigidos por Jorge Vivaldo ante un equipo amateur. 

En relación a la derrota con All Boys fueron dos las variantes: Aldo Bochi por Mauro Bustos (Táctico) y Pablo Villalba Fretes por Javier Pintos (Sobrecarga en el cuadriceps izquierdo). También el DT aprovechó para cambiar el sistema táctico: del 4-4-1-1 al 4-3-1-2.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau (Juan Manuel Casini), Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Aldo Bochi, Marcelo Lamas, Luis Funes (Facundo Tessoro); Víctor Brito; Pablo Vacaría (Leandro Staino) y Pablo Villalba Fretes. DT: Jorge Vivaldo

Árbitro: Adrián Álvarez 

Estadio: Alfredo Ramos

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

SEGUNDO PARTIDO

El elenco alternativo de Comunicaciones ganó por 2-0. Los goles fueron convertidos por Lautaro Toresani y Maximiliano Lara. 

Este encuentro no fue tan lujoso ya que la lluvia no permitió un buen desarrollo del juego, sin embargo le alcanzó a Comunicaciones para sellar la victoria.

No formó parte de la alineación inicial el arquero Scapparoni, ausente por estar engripado. Pronta recuperación para Maxi.

Hay que destacar también que durante el partido se hicieron once cambios, o sea, Jorge Vivaldo pudo renovar el equipo completo y darle minutos a muchos jugadores.

Así formó Comunicaciones (Alternativo): Nicolás Cichello (Guido Díaz); Lautaro Toresani (Juan Cruz Goycochea), Juan Manuel Casini (Maximiliano Lara), Santiago San Martín (Rodrigo Rocaniere), Diego Torres (Akira Taira); Mauro Bustos (Ariel Niglia), Facundo Tessoro (Nicolás Paolorossi), Emanuel Romero (Leandro Cogrossi), Leandro Staino (Lucas Díaz Canevaro); Martín Gianfelice (Alexis Nowak Zachozy) y Mariano Mangieri (Manuel Gibelli). DT: Jorge Vivaldo

Árbitro: Hernán Pagés

Estadio: Alfredo Ramos

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

SE VIENE EL SEGUNDO

A partir de las 17 horas, Comunicaciones recibe al Sindicato Argentino de Televisión en el estadio Alfredo Ramos y será el segundo partido de la Pretemporada 2013.

Podrás seguir el minuto a minuto por Facebook (Territorio Cartero), Twitter (@Tcartero) o por este sitio web (www.territoriocartero.com.ar)

Recordemos que el primer amistoso de este verano se jugó el sábado pasado ante All Boys. Los titulares cayeron 2-1 (Pablo Vacaría) y el equipo alternativo cayó 3-1 (Mariano Mangieri)

ASÍ FUE EL GOL

Te mostramos la conquista del Colorado, tras la asistencia de Demaio. Por suerte, el Cartero recuperó al delantero que en el juego ante San Telmo se había desgarrado.

DERROTAS ANTE ALL BOYS

En el primer amistoso del año, Comunicaciones cayó 2-1 frente a All Boys en el predio 19 de Mayo de Ciudad Evita. Jonathan Ferrari y José Manuel Caspary le dieron la victoria al equipo de Floresta. Pablo Vacaría (bajo la pelota tras un cambio de frente de Jorge Demaio, la acomodó para la derecha y definió cruzado ante la inútil estirada del 1 blanquinegro) había puesto el empate transitorio para el equipo dirigido por Jorge Vivaldo. Eduardo Gutiérrez fue el árbitro del cotejo.

Por ser el primer contacto formal con la pelota, después del trabajo fuerte en la arena, el aurinegro completó un buen rendimiento ante un rival que milita dos categorías más arriba.

En relación al 11 inicial vs. Estudiantes, 3 cambios: Pintos por Díaz Canevaro (5 amarillas), Brito por Gianfelice (táctico) y Vacaría por Villalba Fretes (táctico).

El Flaco apostó 4-4-1-1 que, en definitiva, fue el esquema que le dio más satisfacciones en la primera rueda (triunfos ante Atlanta y Platense). 

De entrada quiso imprimirle dinámica al equipo. La idea de Vivaldo, simple: abrir la cancha por los costados pero le faltó la precisión para terminar la jugada. Pocos pelotazos, mucho balón por el piso. Comunicaciones careció de ideas en los metros finales, algo a corregir en los próximos encuentros de preparación.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Luis Funes (Facundo Tessoro), Marcelo Lamas, Javier Pintos (Leandro Staino); Víctor Brito; Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo. 

Así formó All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Francisco Martínez; Emamnuel Perea, Oscar Ahumada, Fernando Sánchez (José Manuel Caspary), Juan Pablo Rodríguez (Elvio Fredrich); Santiago Montoya Muñoz
y Ángel Vildozo. DT: José Santos Romero.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

SEGUNDO PARTIDO
Luego del encuentro que alistó a los titulares, los suplentes también tuvieron acción. En este caso Comunicaciones perdió 3-1. ¿Los Goles? Nicolás Martínez Vargas -2- y Elvio Fredrich marcaron para el "Albo". Mariano Mangieri (asistencia del tucumano Díaz Canevaro) descontó para el "Cartero". 

Así formó Comunicaciones (alternativo): Maximiliano Scapparoni (Nicolás Cichello); Lautaro Toresani (Juan Cruz Goycochea -lateral derecho; hijo del ex arquero de la Selección Argentina), Juan Manuel Casini, Diego Torres (Santiago San Martín), Akira Taira (Lucas Díaz Canevaro); Aldo Bochi, Facundo Tessoro (Nicolás Paolorossi), Leandro Cogrossi (Juan Ignacio Pierro), Leandro Staino (Manuel Gibelli); Martín Gianfelice y Pablo Villalba Fretes (Mariano Mangieri).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

El Plantel Profesional fue licenciado hasta el lunes por la mañana, cuando comience una nueva semana de entrenamientos.

DE REGRESO A AGRONOMÍA

Luego de la práctica de fútbol en Santa Teresita, el plantel almorzará y tomará el micro para regresar. A última hora de la tarde llegarán a Capital Federal. Además está confirmado para este sábado a las 9 horas un amistoso ante All Boys en el predio José Hernandez. 

UNA MALA: Luis Funes sufrió un esguince de tobillo en la práctica de fútbol en Santa Teresita pero llegaría sin problemas al inicio del campeonato.

¿SE QUEDA EL "GORDO"? En estos días se venía informando sobre la posible ida de Martín Gianfelice a Tristán Suárez, de hecho en algunos medios marcaban que ya tenía todo arreglado con dicha institución ya que fue un pedido especial de Eduardo Pizzo para tenerlo en las filas del club de Ezeiza.

La última información marca que Gastón Granados (Presidente del "Lechero") realizó una oferta a la Sub Comisión de Fútbol de Comunicaciones pero fue rechazada por el bajo número. Por ahora se queda pero no se descarta que pueda llegar una nueva oferta en la próximas horas. A estar atentos.

LOS QUE SE QUEDARON EN AGRONOMÍA

Como ya sabemos la mayoría del plantel está en Santa Teresita haciendo la Pretemporada, pero también algunos juveniles se quedaron en el club haciendo trabajos para ponerse a punto para lo que viene. 

Muy valorable el esfuerzo que hacen estos chicos (Algunos ya hace mucho que la vienen peleando). Ojalá que este año puedan tener mas oportunidades para demostrar en el campo de juego todo lo que saben hacer.

Por otro lado Jonathan Borreli y Marcelo Chávez están entrenando con la cuarta división.

ESTOS SON LOS JUGADORES QUE QUEDARON EN AGRONOMÍA:

ARQUEROS:
Nicolás Cichello
Guido Diaz
Matías Castiarena

DEFENSORES:
Akira Taira
Maximiliano Lara
Rodrigo Rocaniere (Hermano de Gonzalo, Lateral Izquierdo, Categoría 93)
Santiago San Martín (Inferiores, Zaguero Central)

VOLANTES:
Lautaro Toresani
Emanuel Romero (Inferiores, Volante Central)

DELANTEROS:
No hay

PRETEMPORADA SIN DESCANSO

Triple turno en el entrenamiento del día de hoy. Mañana será tiempo para Gimnasio, Playa y Ejercicios Tácticos en el campo.

La buena noticia es que Leandro Cogrossi (Se recuperó de su lesión de ligamentos cruzados) volvió a entrenar con normalidad y se encuentra a la par de sus compañeros sin sufrir ninguna molestia física.

Además se podría realizar un amistoso en Santa Teresita el día Miércoles 09/01 y sería ante Sindicato Argentino de TV (Argentino C). Ese mismo día, luego de almorzar, regresarán a Capital Federal. Cuando Comu ya esté instalado en nuestra ciudad se daría un amistoso el Sábado 12 frente a All Boys. También se buscará rival para el Sábado 19 (Buscan algún equipo de Primera División o Nacional B).

LLEGÓ EL PRIMERO ¿Y ÚNICO?

Maximiliano Scapparoni se convirtió en el primer refuerzo de Comunicaciones para la segunda parte del campeonato. Ante la salida anunciada de Leonardo Griffo, el ex Boca y Los Andes vestirá los colores del club de Agronomía. 

Esta mañana viajó a Santa Teresita y ya se encuentra en esa ciudad balnearia de la costa de Buenos Aires para realizar la pretemporada junto al resto del plantel. BIENVENIDO.

SE VIENE LA PRETEMPORADA

El Departamento de Prensa acaba de dar a conocer la lista de 25 jugadores que viajarán a Santa Teresita, luego del entrenamiento matutino. 

Arqueros: Fernando Otarola y Maximiliano Scaparonni

Defensores: Juan Manuel Casini, Jorge Demaio, Esteban Giambuzzi, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau y Diego Torres. 

Volantes: Aldo Bochi, Víctor Brito, Mauro Bustos, Leandro Cogrossi, Lucas Díaz Canevaro, Luis Funes, Marcelo Lamas, Nicolás Paolorossi, Juan Ignacio Pierro, Leandro Staino y Facundo Tessoro. 

Delanteros: Martín Gianfelice, Iván Gibelli, Mariano Mangieri, Alexis Nowak Zachozy, Javier Pintos, Pablo Vacaría y Pablo Villalba Fretes.

Cuerpo Técnico: Jorge Antonio Vivaldo (DT); Adrián Álvarez y Hernán Pagés (AC); Lucas Polledrotti y Juan Martín Vivaldo (PF); Dr. Claudio Crocci (médico); Sergio De los Santos (útilero) y Horacio Carballo (manager).